SOBRE FESA

objetivos, MISIÓN y VALOREs

FESA es una Federación de Santuarios de Animales legalmente constituida (G-88594288) que nace con la intención de aunar esfuerzos. La unión de diferentes colectivos o asociaciones tiene como finalidad crear una red de colaboración de diversas entidades de protección animal tanto a nivel nacional como en el extranjero. Uno de nuestros principales objetivos es conseguir una regulación específica para los santuarios y los refugios de animales de carácter permanente. Queremos garantizar la máxima calidad de los mismos (tenencia animales, transparencia) así como el fomento de la creación de microsantuarios.

VALORES

Defensa de los derechos de los animales, independientemente de la especie, así como velar por su protección e integridad, tanto física como psicológica.

Luchamos por un mundo donde los santuarios pueden dar asilo a los animales necesitados y dónde éstos estén amparados por leyes de protección animal justas.

MISIÓN Y VISIÓN

Crear relaciones institucionales a nivel político y administrativo con el fin de solventar los problemas legales o administrativos de los santuarios.

Establecer bases comunes y armonizar la red de santuarios y microsantuarios con el propósito de potenciar la calidad de su trabajo de cuidado y protección de los animales y mejorar su visibilidad.

Integración de las asociaciones, entidades y organizaciones que velan, desde los más diversos ámbitos de actuación, por los derechos de los animales, fortaleciendo las redes de apoyo mutuo en la consecución de fines comunes.

Establecer redes de colaboración con entidades de protección animal en el extranjero.

Creación de regulación específica para los santuarios, microsantuarios y refugios de animales de carácter permanente.

Ofrecer recursos gratuitos o formación de bajo coste para quienes se involucran en el cuidado, la defensa y la protección de los animales.

FESA está actualmente integrada por los santuarios fundadores de la misma, que son:

Protectora El Campito, un lugar donde cuidamos y damos en adopción perros y gatos sin hogar o abandonados.

Santuario Salvando Peludos, donde damos una segunda oportunidad a animales procedentes de la industria para que vivan al margen de la explotación.

El Santuario El Valle Encantado se ocupa de que aquellos animales comúnmente considerados bienes de consumo o categorizados como animales de granja puedan vivir sus vidas y desarrollarse como individuos con sus diferentes personalidades.

El Refugio La Vida Color Frambuesa se enfoca en el rescate de animales procedentes de situaciones de maltrato o de abandono, de animales que han vivido en granjas u otros centros de explotación, que han acabado en una perrera o que necesitan un hogar especial. La educación es una herramienta clave en nuestro proyecto, tanto a nivel específico de cuidados y necesidades de los animales, como a nivel general, destacando la necesidad de posicionarse y ayudarles de una forma coherente y eficaz. La concienciación sobre las problemáticas que viven los animales, así como las alternativas disponibles para ayudarles son nuestras más fuertes motivaciones.

MALP es una asociación sin ánimo de lucro legalmente constituida a nivel nacional para la defensa de la naturaleza y de los derechos de los animales. Está especializada en la defensa, auxilio, rescate  y liberación de columbidaes y otras aves (palomas bravías, tórtolas y torcaces, codornices y perdices,  principalmente), también aves urbanas y cinegéticas.

MALP fue fundada en 2009 como primera ONG de estas características a nivel nacional. Asesoramos sobre el manejo y cuidado de aves en general, tanto a organizaciones de todo tipo, como a particulares. Llevamos a cabo campañas de concienciación y sensibilización de la ciudadanía, realizamos activismo de rescate y cohabitación con la fauna y luchamos contra el maltrato animal, como pueda ser el tiro de pichón, captura urbana de palomas, perdiz con reclamo o cimbel, entre otros.

ContactO

Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotras a través del correo federacionsantuarios@gmail.com

¡síguenos!